QUÉ SERÁ DE LETE

Esta semana Tracy es la encargada de la convocatoria juevera.


Nos pasábamos el día y la noche juntos, entre confidencias que iban más allá de las palabras, cafés que mataban mediodías y cervezas de tardeo que amanecían saliendo de algún antro de proscritos. Sabíamos que cuando nos separábamos, quizá un exceso de añoro o un rechazo a ese mismo sentimiento, impedía que mantuviésemos el contacto, hasta que volvíamos a vernos y todo seguía exactamente como lo habíamos dejado.

Lete era la dueña del sofá de nuestro piso, nos sentábamos entorno a ella, en vez de hablar cantaba, sus abrazos eran los más sinceros del planeta, casi nunca estaba seria y se inventaba historias mientras las contaba perjurando que eran verdad. Era imposible no seguirle el juego y acabar contando una burrada tan enorme que no serías capaz de terminarla sin morirte de risa. Las pocas veces que el dolor o la tristeza amenazaban con hacer acto de presencia, se encerraba en su habitación hasta que el peligro pasaba. Cuando acabó aquel intenso curso acelerado de experiencias vitales, nos fuimos del hogar común, sin alimentar el dolor de una despedida que tanto odiábamos.

De Lete, no he vuelto a saber nada, se quedaron algunas sonrisas suyas viajando en sueños por el imaginario de mis noches, y demasiados recuerdos asaltan mi corazón cuando hablo de ella, por eso trato de no hacerlo. Me los guardo para cuando el mediodía me sorprende sentado en el sofá con un café en la mano, y pienso en qué fantástica historia se le podría estar ocurriendo. 





Comentarios

  1. Maravilloso texto, donde no hay línea entre la amistad y el amor que procesas.
    Esas tardes de risas no se olvidan fácilmente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso… Se entrevé en tus letras la emoción que vives y sientes al recordar aquellos momentos, y nos haces partícipes de esas sonrisas que el alma bien conoce…

    Un placer, querido Xan…
    Abrazo grande, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo precioso que durará por siempre porque aúna amor, humor, amistad y quizás juventud.
    Mil gracias por tu participación tan bella.

    ResponderEliminar
  4. "Algunas sonrisas suyas viajando en sueños ". Recuerdos imborrables . Juan todo el texto es precioso. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Algun dia de le dije a alguien que esa persona con la que tanto salgo en fotos y repito una y otra vez, cuando me pregunto que me producia estar con ella, le respondi, "felicidad".. y hasta hoy busca una expplicacion logica a esta respuesta... No hay logica, solo felicidad, con ella podia ser quien era, y nadie mas.

    ResponderEliminar
  6. Mucha ternura en esta evocación. Hay que tratar que la tristeza no tape la dulzura de los momentos compartidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bellos recuerdos que siguen viajando en nuestra memoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que son etapas cumplidas, sino hubo slgo muy intenso ( que no acabó msl). A veces pienso, si por casualidad te la encontrarás por la calle, a parte del resumen acelerado de la vida transcurrida, ¿ tendríamos tema de conversación? Los recuerdos.
    Abrazo, Xan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAVIDADES EN BLANCO Y NEGRO

Mira Bien; ¿Qué Ves?

ERAN OTROS TIEMPOS