EL FINAL DE LOS HOMBRES

Esta semana la propuesta de la convocatoria es de Diva de Noche 


-¡Enciéndete Campanilla!

Los leds de luz solar natural se pusieron a funcionar y el desayuno, como de costumbre, estaba listo. Las noticias más destacadas sobresalían de la mesa clasificadas por colores según su importancia.

Llevaba dos días recopilando información para un trabajo de la universidad, había consultado la mayoría de las fuentes que se salvaran tras la guerra del 2025, pero me quedaba algún cabo suelto. Podía explicar el comienzo, que se había detonado con las protestas de Irán del 22 y luego se habría contagiado a Asia, África y al resto del mundo. Pero solo tenía indicios de protestas por la libertad de las mujeres, me faltaba comprender cómo había sido el proceso del 25 al 40, en el que el sexo femenino consiguió pasar de ser minoría a ser mayoría en las presidencias, en los ministerios, en los puestos de dirección y en las empresas de todos los países.

Era lunes, el único día festivo de la semana y me tocaba coger un aerotaxi para visitar a mi abuela a su casa de campo. Las manchas verdes fueron incrementándose en el paisaje hasta que llegamos a Aldea Nueva de la Esperanza, mi abuela Lita, estaba esperándome en el porche de la entrada, sentada en su mecedora.

-          Buenos días, qué tal va esa huerta.

-      Pues muy bien, tengo unos puerros y unas zanahorias de las de verdad para ti, no como esas que cultiváis en los viveros comunes de Nueva Ciudad. ¿Qué tal por la universidad?

-          Bueno, estoy con un trabajo que no acabo de terminar, sobre el período de la posguerra, seguro que me puedes ayudar, ¿qué recuerdas?.

-         Durante la guerra, murieron 200 millones de personas, la mayoría hombres. A su término, las mujeres tuvieron que trabajar y criar a sus hijos, algo a lo que ya estaban totalmente acostumbradas. La tierra quedó tan devastada, como si retrocediese 100 años y tuvimos que desarrollar nuevas ideas en todos los campos de la ciencia, tratando de evitar los errores del pasado, el mundo pendía de un hilo y las mujeres reaccionamos, con inteligencia, con trabajo, con tesón y con fuerza. No hubo más secreto que el haber tenido la libertad de desarrollarnos.

Comentarios

  1. Me gusta como combinas en un futuro tan próximo, la tecnología más avanzada en un "Aerotaxi" con la placidez de una huerta de la abuela en el campo. La asignatura pendiente que nos queda siempre a la humanidad es aprender de nuestros propios errores, que son tantos, pero es que siempre se nos resiste esta materia, ¿verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un futuro demasiado idealizado a mi gusto y entender. No nos salvaremos excluyendo a uno de los géneros, sino complementando ambos, se me ocurre

    ResponderEliminar
  3. Bastante realista tu relato,vde haber una gran guerra, mínimo 200 millones morirían sino más y en su mayoría, varones. ¡Qué panorama aterrador!

    Un abrazo, XAN y muy Felices Fiestas..feliz Navidad y Próspero Año Nueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que el mundo funciona bastante mejor en tu relato. Así yo también me apuntaría al futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como si la guerra la hubiesemos pintado nosotros... yo una vez conversando con mi abuelo... le pregunte, ¿ cuanto crees que duren tus negocios,? .. y me contesto, mientras tus otros tios se mantengan solteros.... - insisti- ¿y si se casaran?, ese sera el principio del fin.- contesto.
    Se casaron, los negocios sobrevivieron algunos años mas.... pero finalmente...20 años después, todos volvíamos a trabajar como burros en cualquier cosa, mientras ellas buscaban una nueva oportunidad de casarse.

    ResponderEliminar
  6. Las anteriores guerras evidentemente mataron a más hombres que mujeres y hemos sobrevivido y hemos poblado el mundo, si tuviéramos una tercera, estoy segura que seíia diferente,, hoy la mujer esta mucho más preparada y seriamos capaces de sobrevivir sin el hombre , pero en todo?... Hay muchos detalles sueltos que son los que realmente son los importantes. Mejor ambos luchado por un fin común Un saludo y como no desearte unas Felices Fiestas. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Recientemente viví un año en un poblado de mujeres, los hombres se habían marchado y no veas lo bien organizadas que estaban, pero también, había demasiados problemas, distintos, sí, pero los había, considero que, el que falten unos u otros es un desequilibrio, quizás el complementarse sería parte del cambio.
    Un abrazo, Juan y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Se presenta a esa futuro como idealizado, cuando entre mujeres puede haber conflictos, por distintas ideologías. Y como comenta Neogéminis, nada se logra con la exclusión.
    Pero puede entenderse que la narradora, el personaje, es subjetiva. Y cuenta la historia desde su punto de vista. Y basándose en lo que cuenta su abuela. Se dice que la historia la cuentan los vendedores. Y podría decirse, los sobrevivientes.

    Buen aporte para la propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAVIDADES EN BLANCO Y NEGRO

Mira Bien; ¿Qué Ves?

ERAN OTROS TIEMPOS